Despidos Abogados

Despidos Abogados

Existen 3 formas diferentes de despido:

Despido sin causa.

Despido con causa

Despido indirecto.

Despidos Abogados

¿Qué es el despido sin causa?

¿Qué es el despido sin causa?

El despido sin causa es la decisión unilateral del empleador de finalizar la relación laboral con su empleado sin argumentar una causa que así lo justifique. Cabe destacar que es indemnizable. Consultenos

¡ESTAMOS PARA AYUDARLO!

Para saber cuanto te corresponde de indemnización, dejanos tu teléfono y te llamamos a la brevedad .

Motivo de Consulta

NO FIRME ABSOLUTAMENTE NADA SIN CONSULTARNOS!
NO ACEPTE NINGÚN PAGO, CONTACTENOS!

Reclame Sin Gastos Ni Adelantos, Solo Cobramos al final, Si Ud. Cobra

Asesoría Legal las 24hs para que sepa como proceder en casos de Despidos, CONSULTENOS!

Si te despidieron :

-Estando embarazada
-Trabajando en Negro
-Figurabas como “monotributista”
¡No dudes en consultarnos!

Abogados Despido

¿Qué es el despido con causa (o procedente)?

El despido con causa consiste en la decisión unilateral del empleador de concluir la relación justificándose en el incumplimiento de las obligaciones del trabajador en cuestión. No supone indemnización porque el empleado es despedido por su propio incumplimiento del contrato de trabajo.

 La sanción debe tener relación con el incumplimiento del trabajador. El empleador no podrá, por ejemplo, ante la primer falta injustificada, aplicar la máxima sanción (el despido), salvo que el incumplimiento del trabajador haga imposible que el contrato de trabajo continúe.

Si el empleador invoca una causa “falsa” , no prueba la causa que invoca, o aplica una sanción excesiva para la falta cometida, deberá pagar la indemnización por despido en forma completa.

Características de las causas de despido justificado

El incumplimiento del trabajador debe ser grave. La sanción deberá ser contemporánea al conocimiento por el empleador de la falta que invoca.

Si ya se sancionó al trabajador no se lo puede despedir por ese mismo motivo, a menos que la falta sea nueva.

¿Qué es la Renuncia?

La renuncia es el acto voluntario del trabajador de dar por terminado el contrato de trabajo, sin que le corresponda en ese caso indemnización alguna.

Indemnizacion-por-despido-Abogados

¿Qué es el despido indirecto?

El despido indirecto es la decisión unilateral del trabajador de terminar la relación laboral ante el grave incumplimiento de las obligaciones de su empleador. En este tipo de finiquito, el trabajador accede al mismo derecho de cobrar las indemnizaciones previstas para el caso del despido injustificado. Se diferencia del despido directo en que no es el empleador sino el trabajador el que resuelve unilateralmente la finalización del contrato.

¿Cuál es el tiempo de preaviso en el despido?

 

El tiempo de preaviso que le debe dar un empleador a su trabajador a la hora de despedirlo, es fijado por la Ley de Contrato de Trabajo. El rango de preaviso depende directamente de la antigüedad del empleado a la hora de ser despedido:

Tiempo de preaviso por despido
Antigüedad del trabajador Preaviso
Periodo de prueba (hasta 3 meses) 15 días
De 3 meses a 5 años 1 mes
De 5 años en adelante 2 meses

SI ESTABAS EN NEGRO Y FUISTE DESPEDIDO, DEFENDEMOS TUS DERECHOS
¡ESTAMOS PARA AYUDARTE!

¿Porqué es necesario un abogado laboral?

Es muy importante el modo en que se termina el contrato de trabajo. El intercambio de telegramas y cartas documento, debe estar realizado por abogados para fijar la correcta estrategia para obtener resultados positivos. Cualquier error en la manera de encarar un reclamo puede ser irreversible. No dude en contactarnos!

NO DUDE EN CONSULTARNOS!!
Más de 40 años de trayectoria nos avalan!